Transformación digital con soluciones de analítica.

14 de febrero, 2021

Astrid Naranjo, Gerente de Proyectos y Servicios en Perceptio te cuenta un caso de transformación digital  la cual requiere de proyectos a medida de las necesidades de tu negocios. Descubre cómo a través de la analítica de datos se plantearon los proyectos del modelo TyD y Telemedida con el fin de tener una arquitectura en la nube.

Proyectos del modelo TyD

El objetivo de los proyectos del modelo TyD está enfocado en diseñar y construir un lago de datos con información del proceso de TyD y la exposición de tablas en Hive con estos datos para que sean consultados desde aplicaciones de BI. La construcción de un data lake con la información transaccional correspondiente para el proceso de TyD, que incluye:

  • Costos de ventas
  • Ingresos
  • Costos administrativos

Proyectos de Telemedida

Las soluciones de telemedida permiten a las empresas monitorizar los consumos de electricidad y gas de manera online en tiempo real, pero cada empresa tiene necesidades diferentes.

En Perceptio buscamos que con los proyectos de Telemedia tu empresa pueda habilitar la arquitectura en la nube mediante la cual se pueda procesar y almacenar la información de los sistemas de telemedida internos, de manera como la compañía requiere y que permita hacer analítica.

El proyecto permite:

  • La configuración de servicios en la nube para el procesamiento y almacenamiento de los datos de telemedida
  • Desarrollo de aplicación para evaluación de reglas de negocio sobre los datos recibidos
  • Almacenamiento de los datos en servicio de Data Lake Storage de Azure.

Contactános

Para nuestros colaboradores