Soluciones IT en el marco de la pandemia

20 de abril, 2021

Una pandemia de oportunidades para la tecnología

La tecnología es uno de los sectores que más se ha visto beneficiado en tiempos de pandemia, es como si esta emergencia le hubiera dado impulso para evolucionar a gran velocidad en dirección a mitigar el impacto que estaba teniendo el mundo entero en los diferentes sectores, los cuales se estaban viendo impulsados a reinventarse de alguna manera para salir adelante ante las circunstancias presentes.

El hecho de imponer ante la sociedad la necesidad de avanzar al ritmo de la tecnología y dejar a un lado algunas costumbres tradicionales era un suceso poco cercano, pero al que hoy una gran parte se ha visto en la obligación de acogerse en pro la prevención del covid-19.

Según el artículo de New York Times: La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2021. “Este año, las tecnologías de las que probablemente oiremos hablar no serán los aparatos de lujo como los teléfonos inteligentes o los televisores de pantalla grande. Serán las cosas que no solemos ver: software de trabajo y productos de internet cuya hora ha llegado”.

Más allá de aparatos de lujo y de entretenimiento las personas están buscando facilidades para continuar con las actividades de su día a día: pagos por internet, compras en línea, trabajo en casa, buena cobertura para navegar, estar en contacto con sus seres queridos y demás, por lo que apunta a soluciones IT que permiten al usuario realizar todo lo que necesitan de la manera más fácil y rápida, ya que, la experiencia del usuario se ha convertido en uno de los factores más importantes en la nueva normalidad digital.

Soluciones IT a la medida del usuario

El usuario mismo a través de su experiencia va mostrando lo que necesita y ayuda a los funcionarios a hallar la solución que más se adecua a sus objetivos, para lograr así que las personas se acostumbren al método digital y lo prefieran. La clave esta en ir mejorando cada vez más su experiencia para engancharlos.

Si nos devolvemos un poco y analizamos, podemos notar que la experiencia del usuario se ha ido perfeccionando cada vez más. Los Chatbot ahora son mucho más eficaces que antes, las compras en línea están a un clic y ofrecen múltiples medios de pago, los pagos electrónicos en su mayoría almacenan los datos de las personas para que no tengan que llenarlos una y otra vez, las empresas han incorporado nuevas soluciones IT para agilizar sus funciones y mejorar la experiencia del cliente.

Soluciones IT SAP

SAP ha sido un excelente aliado en la creación de soluciones tecnológicas para las empresas, lanzó la iniciativa: “Tecnología, llave para el desarrollo sostenible” ¡Cuanta sabiduría en esta frase! Puesto que las empresas y el comercio deben acogerse a la manera más sostenible de seguir funcionando, por un lado beneficiando a la sociedad con sus productos o servicios, pero por otro lado protegiéndola y ayudándola a prevenir que más personas sean contagiadas.

Desde el más mínimo avance hasta el hecho más innovador cuenta. Por ejemplo, pequeños comerciantes que ofrecían sus productos o servicios a cambio de pago en efectivo, han incorporado pagos electrónicos y domicilios. Otras empresas grandes han ido más allá, como Ayesa, multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría que decidió crear un laboratorio de innovación de soluciones IT basadas en SAP pensado en la situación actual.

Todos estos pequeños y grandes cambios son parte de la manera en la cuál el mundo se encuentra enfrentando el desafío que comenzó en el año 2020 con la pandemia del Covid-19, un virus que ha creado grandes retos en los diferentes sectores y en la vida de las personas.

Perceptio implementa soluciones IT y sigue avanzando de manera sostenible

Por su parte Perceptio, empresa del sector de la tecnología, encargada de potencializar su inversión en SAP se adaptó a avanzar de manera sostenible, implementando nuevas soluciones IT que le ayudan a las empresas a seguir avanzando hacia sus propósitos. poniendo a disposición el mejor talento y por supuesto, los Partners SAP, caracterizados por mantener una calidad excepcional en la prestación de sus servicios y soluciones, las cuales son pensadas a la medida de sus requerimientos, con altos estándares de satisfacción. Todo esto se hace posible mediante su equipo con conocimiento especializado, dispuesto a brindar el mejor servicio.

Para concluir lo que para muchos representó el fin de sus negocios para la tecnología fue una puerta hacía las oportunidades, la innovación y los retos por asumir a los que los diferentes sectores e industrias han ido enfrentando desde sus capacidades y lo más importante basados en un desarrollo sostenible, el cual no siempre ha estado tan presente como ahora durante esta pandemia, la cual nos ha ayudado a crear mayor consciencia sobre nuestros actos.

Si quieres conocer mas información de valor síguenos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/perceptio-s-a-s-/

Para nuestros colaboradores