La nueva suite SAP HANA

11 de agosto, 2021

¿Por qué es importante actualizarnos con la nueva Suite de SAP HANA?

En tiempos tan cambiantes como los que estamos viviendo, los consultores SAP tenemos el reto de actualizarnos en SAP S/4 HANA en sus diferentes presentaciones: On-Premise, Cloud o híbrida.

Como en cualquier aprendizaje debemos comenzar en algún punto, así que en este artículo encontrarás las nuevas transacciones y funcionalidades que incluye SAP S/4 HANA para su módulo de finanzas.

Se estima que para el 2022 el 75% de todas las bases de datos se implementarán o migrarán a una plataforma en la nube, donde SAP es uno de los líderes del sector según Gartner (Figura 1). SAP se ha ganado este lugar porque ha estado disponible de forma constante durante 10 años y es ampliamente aceptado por todos sus clientes, quienes han ido adoptando e implementando sus soluciones SAP S/4HANA y SAP BW/4 HANA.

También te puede interesar: Soluciones SAP: flexibilidad para tu negocio

Figura 1: Cuadrante mágico para sistemas de gestión de bases de datos en la nube

Fuente: Gartner (octubre 2020).

Los expertos de Gartner realizaron una encuesta a 173 directores financieros (CFO) para conocer sus planes de digitalización de cara al 2021, y descubrieron que dentro de su lista de prioridades incluyeron: implementación de herramientas digitales para la analítica de datos y la automatización de procesos. Pero también se enfocaron en mejorar las capacidades digitales de su plantilla, ya que son conscientes de la importancia de contar con habilidades digitales en el campo de las finanzas. Fuente: Gartner (Octubre 2020).

El interés en SAP S/4 HANA es enorme y empequeñece todos los planes de actualización de versiones anteriores. La proyección para los próximos años es que las empresas iniciarán o continuarán sus principales proyectos en SAP S/4 HANA y que la escasez de consultores con experiencia en la nueva herramienta será un gran desafío por alcanzar. Se presume una verdadera lucha entre las empresas para poder adquirir el talento porque un equipo de consultoría experimentado es la piedra angular para lograr el éxito de los proyectos implementados en SAP.

Considerando todo lo expuesto anteriormente, a continuación les doy un excelente punto de partida a todos los consultores FI para que conozcan las nuevas transacciones y funcionalidades que incluye SAP S/4 HANA para el módulo de finanzas.

Referencias:

  • Stoil Jotev, e-book (SAP PRESS).

 

Zurelys Maria Abreu Oropeza

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/zurelysabreu-966566112/

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Para nuestros colaboradores