Los consultores SAP rompen paradigmas y la dicotomía del control

Explora la perspectiva de los consultores SAP en un mundo en constante evolución y cambio. Descubre cómo enfrentan la dicotomía del control, equilibrando lo que pueden influir y lo que está fuera de su alcance.

Los consultores SAP tenemos presente que en cada proyecto se debe buscar el equilibrio de la dicotomía del control. La dicotomía del control diferencia lo que depende de nosotros, de aquello cuya dependencia es parcial y lo que está fuera de nuestra acción.

Nuestra necesidad de sentirnos en control, nos hace ignorar que convivimos en constante evolución, cambios tenues, sutiles, simples y otros muy evidentes y globales.

Navegamos en periodos de incertidumbre y diversificaciones extremas ocasionadas por la pandemia (COVID-19). Tal entorno,  ha incrementado y acelerado la adaptación y penetración de las Soluciones IT en todos nuestros espacios y ámbitos sociales. Adicional al virus, lo que invadió nuestras vidas fue la tecnología, en la mayoría de los casos, un cambio buscado y de interés como humanidad.

Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas parecía que la revolución digital empezaría a ser suspendida o estancada por el nuevo coronavirus. Los consultores SAP visualizamos como las soluciones IT se afectarían con el cierre de fronteras y un lento o nulo abastecimiento de insumos y servicios.

Las consultorías, soluciones de outsourcing y múltiples negocios perdieron cadencia cambiando de ritmo incluso deteniéndose, algunos proyectos también tuvieron que interrumpirse. Sin embargo, la cuarta revolución industrial aprovechó la coyuntura e irrumpió en la vida de todos desde caras diferentes de formas que ni imaginábamos. Por ejemplo, las cuarentenas forzosas forjaron el aumento de la virtualización en todas las instancias: económicas y sociales.

Preparación de proyecto SAP en tiempos de COVID

Era común en las noticias escuchar la palabra pandemia que sonaba repetidamente y  yo sin prestar mayor atención, planeaba mi próximo viaje. También recuerdo, que hablaba telefónicamente con mi hermana quien disfrutaba tranquilamente de su viaje y de los hermosos colores de la playa.

Pasados algunos días, para ser exacto, el  6 de marzo, yo estaba participando en uno de los proyectos de Soluciones de IT, Desempeñando mi rol como Proveedor de Soluciones IT y Consultoría SAP para una prestigiosa empresa del país.

Como paso estratégico comencé a buscar diferentes fuentes de información para afrontar diferentes retos de tecnología y tendencias que podría presentarse en el proyecto.

Todas las referencias se centran en lo mismo, lo humano, en que todo cambia y como humanidad evolucionamos constantemente para mejorar. Así que, decidí montarme en la ola y convertí el  “Nunca parar de Aprender” en mi filosofía para participar de la Cuarta Revolución Industrial. 

El brindar soluciones IT se debe convertir en una evolución creciente y constante de los negocios con un sentido para la sociedad y sus empleados. Donde más que negocios, son personas que se preparan para hacerle frente a la evolución inminente de la humanidad.

Fecha: Marzo 6-2020

¡Me siento tan preparado para ofrecer consultoría y brindar cualquier solución de Outsourcing de la mano con todo el equipo SAP de Perceptio S.A.S!

El milagro indio desde una perspectiva de consultores SAP

Los consultores SAP llegamos a entender que las horas de lectura y capacitación son esfuerzos gigantescos e intangibles que realiza un gobierno para proporcionar competitividad.

Como ejemplo, la India en los años 80 y 90 implementó reformas de apertura económica que dieron paso al “el milagro indio”. 

El milagro indio, lleva a replantear el estereotipo del indio y asociarlo a los nuevos perfiles que desempeñan gracias a los esfuerzos de su gobierno. La India lleva realizando inversiones para beneficio de la sociedad, proporcionando acceso a la tecnología equitativamente a todos.

Algunos de los  grandes directores, CEOs, Dueños de consultorías  y soluciones IT son personas de nacionalidad India, entre ellos:

  • Satya Nadella – Microsoft CEO.
  • Sundar Pichai – Director Google.
  • Indra Nooyi – PepsiCo presidente CEO.
  • Kulmeet Bawa – Director responsable de orientar Soluciones IT y a las empresas de consultoría SAP en India, para que adopten una mentalidad de first-digital.

Conclusión

Así como el milagro indio nos invita a romper paradigmas y tener un plan de acción para la revolución digital. Los consultores SAP tenemos la capacidad de vencer la dicotomía del control a través de nuestro campo de acción. Lograr lo inimaginable mediante soluciones IT, a través del equilibrio de lo que está dentro y fuera del campo de control.