Cinco beneficios claves de aplicar la Metodología SAP Activate

21 de abril, 2022

¿Te ha sucedido algo como esto? Tu proveedor SAP estima un proyecto para tú empresa y el presupuesto que te asignaron no te alcanza, pero sí o sí debes ejecutarlo, o por el contrario, ¿el alcance inicial no cumple con las expectativas de la empresa? Si te sentiste identificado, este artículo «Cinco beneficios claves de aplicar la Metodología SAP Activate» es para ti.

Seguramente hemos escuchado sobre la metodología de SAP Activate mientras nos tomamos una taza de café con nuestros compañeros y en medio de todos los murmullos que se escuchan en el pasillo, hemos salido corriendo a entregarnos a Google para aprender del término, identificar cómo se come y cuáles son sus beneficios. Hemos caído en la trampa de la mala interpretación y hemos llegado a exigirle a nuestros proveedores ser usada en nuestros proyectos, como si sólo fuera un acto de fe.

No necesitas de Google desde Perceptio vamos a sumergirte de una manera muy fácil en el qué y el para qué de esta metodología.

¿Qué es la metodología SAP Activate?

Esta metodología surge bajo lineamientos ágiles como Scrum y Kanban y fue pensada por SAP con el objetivo de tener en cuenta una participación total y activa por parte del cliente para contribuir desde temprano en el desarrollo del proyecto a través de las siguientes fases:

Fase 1 Descubrir: como su nombre lo indica, en esta fase se busca a través de sesiones de entendimiento conocer el o los dolores principales del negocio, entender su arquitectura y brechas en el proceso actual.

Fase 2 Preparar: su objetivo es identificar y planear todos los componentes tecnológicos, personas claves y tiempo para desarrollar el proyecto.

Fase 3 Explorar: en esta fase se define la necesidad del cliente donde se abordan todos los procesos del negocio y se permita identificar la solución idónea para atender dicha necesidad.

Fase 4 Realizar: una vez se identifican las necesidades y las funcionalidades del sistema, se realiza la construcción de la solución en cuanto a la configuración de los procesos, creación de interfaces, migración y carga de datos, instalación de la solución y la capacitación de los usuarios claves en el correcto uso del sistema.

Fase 5 Desplegar: se realizan actividades de testeo y revisión de infraestructura con el fin de identificar a tiempo mejoras o brechas entre los sistemas.

Fase 6 Ejecutar: por último y bajo los parámetros de una data limpia se procede a hacer el movimiento de los datos del ambiente de desarrollo a productivo, acompañado de una garantía de servicio.

En términos generales la metodología SAP Activate nos permite ser flexibles y desarrollarla en espacios físicos, remotos e híbridos.

También te puede interesar: Customer Experience: Escuchar, Entender y Actuar.

¿Cómo ayuda la metodología SAP Activate a las organizaciones?

Ya que tienes claro el qué y el cómo de la metodología SAP Activate ahora sí, te mostraremos cuales son los 5 beneficios claves de aplicar la metodología SAP Activate con Perceptio.

¿Conoces el alcance del sistema a contratar?

1. Agregar valor y reducir costes, somos un proveedor que conoce claramente la metodología permitiéndonos ser propositivos, prácticos y muy precisos frente a los componentes del sistema (solución estándar o personalizada) y a partir de ahí, guiar a nuestros clientes en la mejor decisión costo eficiente que aborde todas las necesidades del negocio.

¿Has caído en el reproceso?

2. Reducir riesgos, esta metodología permite hacer entregas tempranas, tener un seguimiento continuo del avance y expectativa del proyecto, para identificar brechas y proponer la mejor solución para tú organización.

¿Relacionas la necesidad de TI con el negocio?

3. Mejores prácticas, desde Perceptio contamos con el conocimiento y experiencia de las soluciones de SAP, por eso somos un proveedor óptimo en la construcción de un alcance idóneo basado en las necesidades del negocio y de TI.

¿Ha sido un dolor de cabeza el cambio?

4. Flexibilidad, vas a contar con Gerentes de Proyectos que facilitan la adopción de la metodología, tienen la visión necesaria para saber cuáles tareas y en qué momento del proceso pueden entregarse de forma rápida y brindarle a tú equipo victorias tempranas durante la implementación.

¿Te ha costado construir un caso de negocio?

5. Proactividad, Perceptio pondrá a tu disposición toda su experiencia y un equipo con amplio conocimiento que te acompañará desde la fase 1 identificando tus necesidades y expectativas, mediante sesiones participativas entre los actores claves del negocio, TI y usuarios finales construiremos una visión holística de la necesidad real para mapear desde el sistema cuál o cuáles son los componentes tecnológicos que solucionarían dicha necesidad, respondiendo siempre preguntas claves como: ¿qué pretendo resolver?, ¿cómo beneficia dicha solución al negocio? y ¿cuáles son los factores claves de éxito?

Perceptio tu aliado estratégico para ejecutar tus proyectos SAP.

Ya que sabes de que trata la metodología de SAP Activate, te queremos contar que desde Perceptio ofrecemos una consultoría completa donde te guiaremos en cada uno de los pasos que te ayudarán a identificar el dolor principal del negocio para luego materializarlo en una solución robusta que te permita obtener mejores ventas, ser mucho más productivo o mejorar la experiencia de tus clientes.

Anímate a tomarte un café con nosotros y a construir en conjunto a través de un workshop de oportunidades el mejor caso de éxito para materializarlo en objetivos claves para tú negocio.

Camila Carvajal Rocha

Perfil Linkedin: https://www.linkedin.com/in/camila-carvajal-rocha-63b6aaa1/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Para nuestros colaboradores