Seguimos trabajando por la educación

16 de octubre, 2019

Somos mentores de la estrategia ExperTIC ejecutada de manera conjunta entre Intersoftware y la Agencia de Educación Superior – Sapiencia. Dicha estrategia busca formar talentos jovenes en áreas relacionadas con tecnología.  Como mentores, acompañamos a los estudiantes con expertos del sector TI para explorar nuevas tecnologías que los conecten con los avances del sector y les facilite el prototipado de la solución propuesta para la certificación del programa.

La convocatoria se abrió para estudiantes de últimos semestres de algunas instituciones de educación superior y además, incluyó a egresados de media técnica de programas relacionadas con tecnología de instituciones educativas públicas de Medellín.

Los elegidos recibirán cien horas formación que les permitirá fortalecer habilidades como autonomía en el aprendizaje, lógica de programación, pensamiento creativo y trabajo en equipo para la resolución de problemas. Además, usarán metodologías ágiles como design thinking y superación de retos relacionados con áreas como inteligencia artificial, infraestructura, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones móviles, ciencia de datos e internet de las cosas.

 

Para nuestros colaboradores